La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos varones de 52 y 27 años como presuntos autores del forzamiento de la persiana de un establecimiento y la sustracción de la recaudación de las dos máquinas tragaperras que se hallaban en el interior de un bar.
En un comunicado, la Policía ha informado de que a altas horas de la madrugada fueron alertados por una llamada al 091, en la que un vecino comunicó que había escuchado ruidos y había visto huir a dos individuos del bar en el que al parecer habían forzado la persiana.
Así, los agentes se personaron en el lugar y observaron que la persiana metálica de dicho establecimiento estaba levantada y forzada, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda de los posibles autores. De este modo, localizaron en las calles colindantes a dos individuos que corrían y a los que pudieron alcanzar.
Tras realizar una inspección de los alrededores, hallaron un vehículo en el que en el asiento del copiloto se encontraba el cajón de una máquina tragaperras y un teléfono móvil.
De este modo, tras comprobar que uno de los individuos portaba las llaves que abrían dicho vehículo, inspeccionaron el interior del maletero, hallando otro cajón de una máquina tragaperras, una maza grande, unas tenazas, una llave de tubo grande y un saco con monedas de un euro, al parecer procedentes de la recaudación de los cajones de las mencionadas máquinas tragaperras.
Los agentes, «ante tales evidencias», detuvieron a los mismos y los trasladaron a las dependencias policiales donde han pasado a disposición judicial.
La intervención fue llevada a cabo por una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada.