El grupo de juego y apuestas CODERE lidera la Bolsa española y suma una revalorización que alcanza un 169% en este 2015. Tras hundirse un 95% desde su OPV, que han reducido el valor en bolsa por debajo de los 50 millones,
Codere se ha convertido en el valor más especulativo de 2015, protagonizando algunas jornadas de infarto. Por ejemplo, el 23 de junio la acción registró una subida del 58,14%, el 25 de febrero se hundió un 34% y el 23 de febrero se disparó un 77%. La cotización ha dejado de reflejar la situación financiera o las perspectivas de negocio y solo se mueve por las especulaciones, rumores y desmentidos en torno a la reestructuración.
De hecho hace una semana logró la aprobación de la justicia inglesa a un plan para desbloquear la reestructuración de deuda por valor de algo más de 1.000 millones de euros como parte de su plan para reflotar la empresa.
El grupo de origen vasco AZKOYEN gana más de un 134% en el año, siendo uno de los valores con potencial de la bolsa española. Aparte de la rebote en Bolsa, en los últimos resultados publicados ha tenido un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 3,28 millones de euros, lo que supuso un 269,9 % más que en el mismo periodo de 2014. Además el pasado mes de noviembre, a través de Primion Technology AG, especializada en tecnologías de seguridad y control, se adjudicó un contrato en Bulgaria con el grupo noruego Telenor, una de las operadoras telefónicas líderes del mundo con 179 millones de abonados móviles.
Fuente: invertia.com