Un popular restaurante del barrio de Batán, en el distrito madrileño de Latina frente a la Casa de Campo, sufrió este miércoles por la noche un violento robo. Los autores fueron dos encapuchados que accedieron al local reventando el cierre con mazas y picos, según han informado fuentes policiales.

La Policía Nacional investiga los hechos ocurridos sobre las 2.50 horas de la madrugada en el número 54 de la calle Villamanín. Se trata de un atraco que quedó grabado por las cámaras de seguridad del local, según informa el diario El Mundo.

Al parecer, los delincuentes fracturaron la puerta y accedieron al local, dirigiéndose a forzar las máquinas tragaperras. Tras saltar la alarma, huyeron con un vehículo de alta gama que al parecer había sido robado.

Una de las trabajadoras del bar ha detallado a Telemadrid que los jóvenes se habrían llevado unos mil euros de las máquinas tragaperras y ha denunciado la inseguridad del barrio. «Los vecinos queremos más seguridad porque trabajamos inseguros», ha subrayado la empleada del local afectado.

El pasado mes de marzo, la Policía Nacional reforzó la vigilancia en el barrio tras los robos y atracos ocurridos en la zona durante las últimas semanas. Se estableció un dispositivo de prevención en el que los funcionarios de Seguridad Ciudadana de la comisaría del distrito de Latina se vieron reforzados con unidades adscritas a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuente: 20minutos.es