A ha anunciado, a través de un comunicado oficial, que dejará de vender el próximo día 31 de enero los llamados FIFA Points en Bélgica tras la nueva regulación del país europeo en relación a las apuestas y los juegos de azar promovida por The Belgian Gaming Commission. A
Anunciada el pasado año, buscaba regular las cajas de botín y las compras integradas de determinados juegos por considerarlas nocivas para los menores.
Un nuevo horizonte para EA
«Cualquier jugador en Bélgica que tenga Puntos FIFA existentes en sus cuentas puede continuar usándolos, pero no podrá comprar más. Pedimos disculpas a nuestros jugadores en Bélgica por cualquier inconveniente causado por este cambio», expresaban en su nota de prensa. «Siempre buscamos la forma de ofrecer opciones de juego divertidas, con valor y que no sean dañinas para nuestros jugadores», añadían. En caso de no reformar la economía de su videojuego FIFA 19, como han hecho en este caso de forma parcial al eliminar estos puntos, acarrearía multas y sanciones de hasta 800.000 euros por infracción detectada en el país.
Empresas como Blizzard y Valve también habrían adecuado sus sistemas y habrían rediseñado la economía de mercado de sus títulos más influyentes.
Fuente: vandal.elespanol.com