El Departamento de Estado norteamericano lanzó una nueva alerta dirigida hacia todos los ciudadanos de su país para evitar viajar a 21 estados de la República Mexicana por condiciones de seguridad, sin embargo, puso énfasis en no acudir a lugares de entretenimiento para adultos tales como los casinos, donde se ha reportado un incremento notable de la violencia.
De la misma manera, la dependencia de gobierno de Estados Unidos establece que las nuevas disposiciones de la alerta en torno al territorio mexicano sustituyen a las medidas lanzadas el pasado 24 de diciembre, además de revelar una serie de restricciones para los propios trabajadores del Gobierno de la primera potencia mundial.
En la alerta lanzada por Estados Unidos, el país norteamericano asegura que el número de connacionales asesinados en territorio azteca ascendió de forma importante durante los últimos dos años, después de señalar que se presentaron 81 casos en el 2013 y cien el año pasado.
Asimismo, el reporte de Estados Unidos sobre México establece que la cifra de secuestros parece estar en una clara tendencia ascendente, un hecho que se hace evidente tanto en el número de víctimas tanto de origen nacional como norteamericano. Un total de 130 ciudadanos estadounidenses fueron reportados como secuestrados en la Embajada y consulados de Estados Unidos.
En días pasados, se concretó el arresto del colaborador de El Mayo Zambada, mientras la que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) presumió sus logros alcanzados durante el 2014.
Fuente: Sexenio