El alcalde de Salou, Pere Granados (CiU-FUPS) dice que los inversores de BCN World piden celeridad en la aprobación del Plan Director Urbanístico (PDU) de los terrenos, tras haberse reunido hoy con directivos del grupo Melco.

Granados se ha reunido esta mañana con el director ejecutivo de Melco y el vicepresidente de desarrollo de Hard Rock Café, compañías que optan conjuntamente a la licitación del primer complejo turístico integrado del proyecto de hoteles, casinos y tiendas.

«Este grupo pide celeridad y compromiso firme por parte del gobierno de la Generalitat a la hora de aprobar el proyecto», afirma Granados.

Según el alcalde, ambos directivos quieren que se «apruebe definitivamente el Plan Director Urbanístico que determinará el alcance de la zona hotelera y de oferta complementaria».

El encuentro ha servido para trasladar el interés, pero también la inquietud, de los inversores por el proyecto que se emplazará en los terrenos del Complejo Recreativo Turístico, anexos a PortAventura World.

Granados ha explicado al término de la reunión que «los inversores han asegurado que otros gobiernos están interesados en que inviertan en sus respectivos países» y la incertidumbre «genera una verdadera preocupación que pone en riesgo la inversión».

Junts pel Sí ofreció a la CUP paralizar la tramitación del PDU de BCN World y crear una mesa de trabajo conjunta durante las negociaciones para la investidura del presidente de la Generalitat.

«Como máximo responsable institucional he defendido y defenderé la implantación de este proyecto y seguiré pidiendo que la clase política sea responsable ante esta inversión», señala Granados.

Granados ha considerado en este sentido que para que BCN World sea una realidad «los partidos políticos tienen que demostrar que están a favor del progreso, del desarrollo del territorio y al lado de la ciudadanía».

Fuente: finanzas.com