actualizado: 22 Apr 2021

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

El Ayuntamiento de Sevilla impide la apertura de dos salones de juegos

El Ayuntamiento de Sevilla ha realizado un estudio técnico detallado de dos nuevos establecimientos de casas de apuestas y salones de juegos que pretendían iniciar su actividad pese a la suspensión de todos los nuevos permisos para este tipo de negocios durante un año aprobada por el Pleno mientras se materializa la modificación del PGOU o la normativa autonómica actualmente en tramitación que deben fijar las condiciones mínimas y la nueva regulación de este sector.

En ambos casos, los nuevos establecimientos habían tenido permiso para realizar las obras de adecuación del local antes de la aprobación de la moratoria en Sevilla. Sin embargo, se ha podido constatar que no tenían completa toda la documentación, por lo que no podrán desarrollar su actividad.

En el primero de los casos, en la Avenida de Bellavista, el establecimiento, que desarrolló las obras de adecuación con base en una petición de licencia de diciembre de 2018 y, por tanto, anterior a la aprobación de la moratoria en el Pleno, llegó a abrir sus puertas este mes de septiembre. No obstante, la Gerencia ha realizado un análisis detallado de la documentación presentada por el establecimiento y ha constatado que no cumple los requisitos para desarrollar la actividad y que la moratoria existente impide que pueda tramitar una nueva calificación ambiental. Por este motivo, en el día de ayer se procedió a dejar sin efecto la declaración responsable y a notificar la orden de clausura por parte de la Policía Local, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores.

En segundo lugar, en este mismo mes, representantes del AMPA del colegio Tabladilla han contactado con el Ayuntamiento para informarse sobre la situación de una nuevo salón de juegos que pretendía iniciar su actividad a una distancia reducida del centro educativo en la calle Tabladilla, en el Distrito Sur. Tras analizar el expediente, se ha constatado que todos los trámites relacionados con el inicio de las obras se han ejecutado con carácter previo a la aprobación en el Pleno de la suspensión de todos los permisos. Sin embargo, no tiene cumplimentados los trámites para el inicio de actividad, por lo que se ve afectado también por la moratoria aprobada por el Pleno.

En ambos casos, por tanto, no podrán desarrollar su actividad mientras se mantenga la suspensión cautelar de nuevas autorizaciones municipales y cuando esta decaiga, en torno al mes de marzo, deberán ajustar a la nueva normativa autonómica que regulará las condiciones de implantación de estas actividad o, en caso de que ésta aún no se haya aprobado, al proyecto de modificación puntual del PGOU que está elaborando el Ayuntamiento.

Fuente: diariodesevilla.es

Etiquetada bajo