Aviv Sher espera que España restablezca sus estrictos controles que limitan la publicidad el próximo año, a pesar de la decisión del Tribunal Supremo de abril de revocar varias medidas incluidas en el decreto.
En abril de este año , el Tribunal Supremo levantó varias restricciones a los licenciatarios españoles. Esto significó que los operadores podían comercializar sus servicios a jugadores que tuvieran una cuenta por menos de 30 días, mientras que se anuló la prohibición de las promociones de celebridades.
Los anuncios en plataformas para compartir videos como YouTube están nuevamente permitidos y los operadores pueden anunciar a usuarios mayores de 18 años en las redes sociales por primera vez desde que la prohibición entró en vigor en noviembre de 2020 .
¿Vuelven las restricciones publicitarias?
Sin embargo, Sher cree que estas formas de publicidad tienen una vida útil limitada en el segundo mercado más grande de Codere Online. «Desde el punto de vista del Tribunal Supremo, nada ha cambiado. Creo que, con el tiempo, el parlamento volverá a promulgar la ley y devolverá [la prohibición de la publicidad] a su estado anterior», afirmó Sher durante la presentación de los resultados del segundo trimestre de Codere Online.
Sher confirmó a iGB que cree que el fallo de la Corte Suprema será anulado por un nuevo decreto que restablecerá la prohibición original de publicidad.
“Tenemos un año para utilizar los medios de comunicación como podamos ahora”, dijo. “Solo estamos cerrando acuerdos a corto plazo, así que estén atentos”.
La prohibición inicial de publicidad, a través del Real Decreto 958/2020, restringió la publicidad en televisión, radio y canales digitales, incluido YouTube, al horario de 1 a 5 de la madrugada. Las marcas también tenían que limitar sus promociones a dirigirse únicamente a sus seguidores en las redes sociales.
En ese momento, la industria condenó las medidas, señalando que sólo beneficiarían a los operadores sin licencia.
Codere Online se muestra pesimista ante la futura normativa española
Sher dijo en la llamada del segundo trimestre que la regulación española en general se estaba volviendo “cada vez más estricta”.
Continuó aclarando: “Desde el punto de vista del desarrollo, necesitamos hacer un desarrollo pesado solo para cambiar todos los módulos de informes para que se ajusten a las nuevas demandas regulatorias».
“Hay mucho trabajo en la normativa y estamos haciendo todo lo posible para cumplirlo”, dijo. “Seguimos de cerca la normativa española, que cambia constantemente”.
Los triunfos deportivos en España impulsan el número de clientes activos y el gasto en FTD en el segundo trimestre
Sin embargo, la relajación de los controles benefició al operador a corto plazo. Los ingresos crecieron un 39% interanual hasta los 54,4 millones de euros , con un EBITDA ajustado de 1,3 millones de euros en comparación con una pérdida de 4,8 millones de euros en el año anterior.
España representó 21,8 millones de euros del total del segundo trimestre, un 25% más que el año anterior. Sher afirmó que las victorias de España en el Torneo Europeo, la Premier League y Wimbledon durante el segundo trimestre y en el tercer trimestre impulsaron el número de clientes activos tanto en España como en México hasta un 5% y aumentaron el gasto por FTD activo (primeros depositantes).