Este negocio, tradicional en el país, se renovó con promociones y ventas ‘online’ para ser un fuerte competidor ante la entrada de otros modelos de juego.

Como es conocido por todos, el cuerpo humano está en su mayoría compuesto por agua (aproximadamente el 60 %). Adicionalmente órganos vitales como el cerebro y el corazón son 75 % agua (de su peso), mientras que los pulmones son 83 % y los huesos tan solo un 31 %.

Está clara la importancia del agua en nuestro cuerpo, tal como lo indica Mitchell Moffit y Gregory Brown en AsapScience, citados por la BBC, este líquido es un “(sic) solvente universal que aporta nutrientes y hormonas al cuerpo, regula la temperatura corporal y lubrica nuestros ojos y articulaciones”, entre otras funciones vitales.

El cuerpo necesita para funcionar un equilibrio estrecho entre las entradas y las salidas de agua, y cualquier desequilibrio tan pequeño como el 1-2% de variación en el peso por pérdida de agua impacta de manera negativa el funcionamiento corporal. De igual manera, el equilibrio en la temperatura corporal con variaciones muy pequeñas.

Normalmente el cuerpo humano está regulando la temperatura en reposo principalmente por radiación, pero también por conducción, convección y transpiración. Al realizar actividad física intensa, la sudoración se convierte en el mecanismo principal de regulación de la temperatura corporal con una muy eficiente manera de perder calor si ocurre la evaporación del sudor sobre la piel.

La pérdida de líquidos por este mecanismo puede llegar a ser tan grande a razón de un litro por hora a través del sudor.  Este fluido es agua acompañada de electrolitos, y por esto, cuando se pierde en cantidades significativas, es importante reponer ambos. Si no existiera este mecanismo de regulación de la temperatura por deshidratación, por ejemplo, se incrementaría la temperatura corporal pudiendo llevar hasta la muerte al individuo.

Esto lo podemos lograr tomando una bebida, que no solamente reponga los líquidos perdidos durante el ejercicio, sino que también aporte las sales y minerales que se pierden a través de la sudoración.

Fuente: pulzo.com