Jonathan Mendelsohn, presidente no ejecutivo de 888 Holdings

El grupo de apuestas ‘online’ 888 Holdings ha anunciado que su consejero delegado, Itai Pazner, deja «inmediatamente sus funciones» coincidiendo con una investigación interna sobre presuntas actividades vinculadas al blanqueo de capitales por parte de clientes VIP en mercados de la región de Oriente Próximo.

En un comunicado, el grupo domiciliado en Gibraltar ha anunciado que Itai Pazner dejará inmediatamente sus funciones como consejero delegado, cargo que había desempeñado durante los últimos cuatro años.

En este sentido, el presidente no ejecutivo del grupo, Jonathan Mendelsohn, asumirá la responsabilidad de presidente ejecutivo de manera interina mientras la junta busca un consejero delegado permanente.

«En nombre de la junta, me gustaría agradecer a Itai por sus importantes contribuciones al negocio durante más de 20 años, incluidos los últimos cuatro como consejero delegado«, declaró Mendelsohn.

Por otro lado, la compañía ha informado de manera separada de la suspensión de las actividades VIP en algunos de sus mercados ‘.com’ a la espera del resultado de una investigación interna sobre cuestiones de cumplimiento.

En este sentido, tras una revisión interna de cumplimiento, la empresa detectó que ciertas buenas prácticas no se han seguido con respecto a los procesos KYC (conozca a su cliente) y contra el lavado de dinero para clientes VIP de 888 en la región de Oriente Próximo.

«Mientras se llevan a cabo más investigaciones internas, la junta ha tomado la decisión de suspender las cuentas de clientes VIP en la región, con efecto inmediato«, informó la empresa, que estima un impacto inferior al 3% sobre los ingresos del grupo, en caso de que las suspensiones permanezcan vigentes.

Asimismo, sobre la base de los conocimientos actuales de la junta, las deficiencias del proceso identificadas se limitarían únicamente a la región de Oriente Próximo.

«Cuando nos alertaron sobre problemas con algunos de los clientes VIP de 888, la junta tomó medidas decisivas. Seremos inflexibles en nuestro enfoque de cumplimiento a medida que construimos un negocio sólido y sostenible«, declaró Mendelsohn.