El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) y el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña sellaron este jueves un acuerdo para supervisar la propagación de información falsa o tergiversada sobre el coronavirus, así como los anuncios sobre posibles fármacos o tratamientos que se esparcen en la red.

El convenio fue firmado por la consejera de Sanidad, Alba Vergés, y el presidente del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), Roger Loppacher, e incluye entre otros puntos la supervisión de la publicidad sobre juegos y apuestas en línea que puedan incitar a la adicción.

De esta manera, el órgano audiovisual se compromete a vigilar y controlar las comunicaciones comerciales en radio, televisión y otras plataformas como redes sociales que estén vinculados a medicamentos y productos sanitarios.

El Departamento de Salud, por su parte, asesorará al CAC sobre la información sanitaria relacionada con el coronavirus y fármacos y le facilitará información sobre qué comunicaciones comerciales puede ser objeto de un requerimiento de cese por desinformación.

Fuente: diariosigloxxi.com