El Consejo Regulador Andorrà del Joc ha aceptado la petición que ha hecho JOCS SA de retrasar la apertura de la instalación debido a los problemas que han tenido con los suministros de los materiales de construcción.
Con las pruebas aportadas por la empresa encargada de explotar el negocio se ha pedido un informe técnico al Ministerio de Territorio y Vivienda, que ha terminado validando esta decisión. El ministro portavoz, Eric Jover, ha explicado que el CRAJ ha decidido una prórroga hasta inciso de marzo por la apertura del primer casino en el Principado.
Por otra parte, sólo se podrá vender lotería comprada en las administraciones del país a partir del 1 de agosto.
Jover ha explicado que los establecimientos como bares o restaurantes que vendían algunos décimos importados de administraciones españolas ya no podrán hacerlo. Esta práctica estará prohibida y sólo podrán ofrecerse si se han adquirido en los puntos autorizados por la SELAE.
Explicó que Andorra seguirá teniendo cuatro puntos de venta física de lotería. En este sentido, dice que las empresas que se han presentado en el concurso abierto por la sociedad española ya han presentado la documentación necesaria. En este sentido, apunta que los establecimientos necesitan una doble autorización, una por parte del Govern de Andorra y la otra por parte de la SELAE. Si no hay ningún percance los mismos cuatro puntos que hay actualmente acabarán siendo los ganadores.
Fuente: cadenaser.com