El Consell modificará el reglamento del juego del bingo para permitir este popular juego en las asociaciones y clubs de personas mayores. Así lo anunció ayer el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, durante su visita al centro para mayores Columbretes en Castellón, en la que estuvo acompañado por el alcalde, Alfonso Bataller.

La Conselleria de Hacienda y Administración Pública, a través de la dirección general de Tributos y Juego, está actualmente tramitando el proyecto de reglamento del juego del bingo, desde el consenso con las asociaciones empresariales y las asociaciones de personas mayores. El objetivo no es otro que el de permitir la posibilidad de practicar el juego en determinados centros de mayores, una actividad que estaba prohibida hasta el momento y también sancionada.

La nueva regulación se basa en que los pasatiempos considerados tradicionales o amistosos no entran dentro del ámbito de la ley de juego. Con ello, la Generalitat tendrá en cuenta que el bingo es juego de este tipo y sin ánimo de lucro, cuando se cumplan determinadas características. Entre ellas, que el dinero jugado por partida entre los participantes no exceda los cinco euros.

El Consell ha tomado esta decisión con el objetivo de evitar los expedientes sancionadores abiertos y resueltos a algunas asociaciones de la tercera edad.

El alcalde de Castellón, por su parte, destacó la “implicación y el compromiso del Consell y el Ayuntamiento con los mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida”. Asimismo, puso en valor el “espíritu de consenso de las instituciones” con los distintos sectores de población.

Fuente: elperiodicomediterraneo.com