El pasado 17 de febrero, víspera de la obligatoria puesta en marcha de un control de admisión para salones homologado, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, visitó un salón de juego de la calle Cartagena para comprobar el funcionamiento del dispositivo, en este caso el instalado por Metronia en un local del grupo Rotonda.

La elección del salón correspondió a la consejería y la prueba salió a la perfección, mostrándose el consejero plenamente satisfecho por el funcionamiento del sistema homologado de Metronia, diseñado para evitar la entrada de menores y prohibidos gracias a su dispositivo de control y registro.

Este sistema de control, muy económico, eficaz y neutro gracias a la experiencia de más de 30 años de Metronia, conecta automáticamente con la web de la Administracion y descarga los prohibidos, además de hacer una consulta en tiempo real con la base de datos de la propia Administracion cada vez que se introduce un DNI. También cuenta con un sistema de gestión de clientes que ofrece estadísticas de cuántas personas entran por hora, datos por edades, hombres y mujeres, asistencias de cada cliente en un determinado periodo o franja horaria, de clientes de una determinada población, así como muchas otras aplicaciones de gestión: VIP, conflictivos, personal encargado.

El paquete básico homologado cuenta con todo lo que necesitaría una sala para el control de acceso y registro obligatorio y la gestión de menores y prohibidos, que se compone de un ordenador, un monitor, un lector muy rápido de documentos OCR-B, que al pasar por él el DNI, pasaporte o NIE lo lee al instante y recoge todos los datos en una ficha, sin que el operador tenga que teclear nada si no quiere, también lleva un teclado y un ratón.

Existe también un sistema premium, con escáner, tableta para recogida de firma y lector de huella digital para ampliar las condiciones de registro o aspectos de fidelización.