Marc Rowan, CEO de Apollo Global Management

Tan solo cinco meses después de que se revelara la fusión de las divisiones de juegos y digitales de IGT con el proveedor de soluciones de fidelización Everi Holdings Inc. , la entidad recién formada será adquirida por la firma de gestión de activos Apollo Global Management, Inc. en una operación de 6.300 millones de dólares.

Apollo es la misma firma que adquirió The Venetian, Palazzo y Venetian Expo de Las Vegas Sands por 6.250 millones de dólares en 2022.

La transacción, realizada íntegramente en efectivo, se anunció el viernes por la noche e involucra a un holding recién formado, propiedad de fondos administrados por filiales de Apollo, dijo IGT.

Según los términos de los nuevos acuerdos, los accionistas de Everi recibirán US$14,25 por acción en efectivo, lo que representa una prima del 56% sobre el precio de cierre de las acciones de la compañía el 25 de julio, mientras que IGT recibirá US$4.050 millones en ingresos brutos en efectivo.

Esto después de que IGT y Everi anunciaran el 29 de febrero que habían firmado acuerdos definitivos por los cuales IGT separaría el negocio de IGT Gaming a través de una escisión gravable para los accionistas de IGT y luego se combinaría inmediatamente con Everi para crear una nueva empresa global de juegos y tecnología financiera.

Según los términos de los acuerdos de esta semana, los Fondos Apollo adquirirán IGT Gaming y Everi, que se convertirán en empresas privadas como parte de una empresa combinada.

El accionista mayoritario de IGT, De Agostini SpA, asumirá una inversión minoritaria en el capital de la empresa combinada, que ya ha sido aprobada por unanimidad por un comité especial del Consejo de Administración de IGT y por todos los miembros del Consejo de Administración de Everi.

«Nuestro nuevo acuerdo representa una evolución positiva de nuestra transacción previamente anunciada con Everi y una culminación exitosa del proceso de revisión estratégica que IGT lanzó el año pasado«, afirmó el CEO de IGT, Vince Sadusky.

Con los Fondos Apollo, hemos encontrado un socio que reconoce la solidez de IGT Gaming, el valor de nuestro talento y nuestra posición en la industria. Esta transacción permitirá a IGT Gaming seguir invirtiendo y potenciando sus segmentos clave en crecimiento, a la vez que ofrece a sus clientes una cartera de productos más completa.

Tras el cierre de esta transacción, los accionistas de IGT seguirán siendo propietarios del 100 % del negocio de Lotería Global de IGT, que estará posicionado para el éxito a largo plazo como un actor global de lotería pura con un modelo de negocio más específico y atractivo, y una estructura de capital optimizada para impulsar el valor para los accionistas a largo plazo.

Randy Taylor, presidente y director ejecutivo de Everi, añadió: «Creemos que esta transacción mantiene la integridad y la sólida base estratégica de nuestro acuerdo original con IGT, pero ahora también aporta un valor significativo y seguro a nuestros accionistas al seguir adelante con Apollo Funds como nuestro socio. Al unir fuerzas con IGT Gaming, esperamos seguir liderando, innovando y ofreciendo un valor inigualable a nuestros clientes como un actor más fuerte en la industria global del juego, la tecnología financiera y el sector digital».

Apollo es una respetada firma de inversión con una sólida trayectoria en el sector del juego. Reconocen el valor de nuestro negocio y ven un gran potencial en la fusión de IGT Gaming y Everi. Con una propiedad privada, creemos que estaremos mejor posicionados para acelerar la integración de nuestras dos organizaciones en beneficio de nuestros clientes y empleados.