La firma McWin Capital Partners ya cuenta con 1.075 millones bajo gestión y es el mayor inversor de Europa en hostelería y compañías de alimentación
El mayor fondo de inversión especializado en restaurantes y empresas de alimentación de Europa, McWin Capital Partners, quiere seguir creciendo a través de nuevas compras. El vehículo creado por Henry McGovern y Steven K. Winegar en 2021, fundadores de AmRest Holdings (La Tagliatella y Sushi Shop) y Grupo Zena (Domino’s Pizza, Foster’s o VIPS), cuenta con 1.075 millones bajo gestión en la actualidad a través de 19 inversiones en cadenas de comida rápida como Burger King Alemania, Polonia, Rumania y República; Subway en Francia, Bélgica, República Checa y Luxemburgo o los restaurantes italianos Big Mamma, con las enseñas madrileñas Bel Mondo, Villa Capri y Circolo Popolare.
Bajo coste y startups escalables
La filosofía de McWin se basa en encontrar oportunidades en cadenas de restauración de bajo coste y en startups escalables de la industria de la alimentación como las proteínas alternativas The EVERY Company, Impossible Foods y UPSIDE Foods, la empresa de envasado sostenible Footprint y la empresa de agricultura vertical Oishii.
La alimentación es una industria que mueve al año 10 billones y que se encuentra en plena fase de expansión gracias a la prosperidad de la clase media en los países subdesarrollados y a la mayor inversión e interés de las sociedades desarrolladas por una dieta equilibrada, saludable y con un menor impacto ambiental. Entre 2015 y 2023, este sector ha sido el sexto que más dinero ha captado con 122.000 millones de euros y ha multiplicado por cinco su valor en la última década.