El futuro del bingo depende de un aumento del retorno de premios y una tributación razonable, según el Informe Económico Fiscal encargado por la CEJ


El próximo 27 de septiembre, en la sede de la patronal CEOE, se presentará el Informe Económico Fiscal del Bingo, un estudio encargado por la CEJ a la consultora Martínez Comín y dirigido por Joan Francesc Pont Clemente, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Barcelona, el mismo equipo que elaboró el primer informe del denominado Libro Blanco del Bingo.

En este segundo informe, que estudia el juego del bingo en España durante la década 2007-2016, “se llega a la conclusión de que el bajo retorno en premios del juego del Bingo, por su propia particularidad mutual, le arrastra de forma recurrente penalizándole cada vez más con un menor peso dentro de la oferta global de juego”, destaca Fernando Henar, presidente de la CEJ. Henar añade que el informe “analiza igualmente de una forma pormenorizada la estructura del juego y en particular el impacto que ha supuesto la fiscalidad aplicada al juego del bingo proponiendo alternativas de futuro”.

Todos los detalles de este trascendental estudio sectorial serán presentados en un acto al que han anunciado su asistencia destacados reguladores, empresarios y miembros de las asociaciones del bingo. El director de juego de la Comunidad de Madrid, Fernando Prats, intervendrá en la presentación junto con un representante de la CEOE.