El gobierno de Reino Unido ha decidido que las cajas de botín de videojuegos no estarán reguladas por las leyes de apuestas, a pesar de que encontró un vínculo entre estas y los daños que producen. En una llamada de atención que se esperaba hace tiempo comunicó a la industria de los videojuegos que tomara medidas para proteger a los jóvenes.

Dice que intervendrá si las empresas no actúan, y también quiere que las compras de cajas de botín se restrinjan a los adultos, a menos que lo apruebe un padre o tutor. Un académico afirmó que estaba «consternado» por el enfoque del gobierno. Las cajas de botín son una característica del juego que involucra una «caja» misteriosa sellada, que a veces se gana jugando y otras se paga con dinero real, que se puede abrir para revelar elementos virtuales, como armas o disfraces únicos. Aunque la mayoría de las veces no aporta nada y crea una gran adicción (al no dejar de pensar que llegará en la siguiente algo bueno).

Las cajas de botín han sido objeto de críticas en los últimos años, con grupos de consumidores en 18 países europeos que respaldaron un informe que los calificó de «explotadores» en mayo.

Fuente: sport.es