Luego del anuncio de la mandataria bonaerense para «ahorrar fondos estatales» y quitar los subsidios a la actividad del Turf, el gobierno avanza con la presentación del proyecto para que comience a ser tratado por la Legislatura bonaerense.
Es que esta semana será enviado a la Cámara de Diputados el proyecto que prevé la quita del «fondo de reparación» a la industria del Turf, hasta llegar a cero pesos. Si bien el gobierno ya avanzó sobre la reducción de un 25% de la contribución a la actividad hípica, lo que busca Vidal es reglamentar la norma mediante una ley.
Desde los referentes de la actividad alertan que esta medida podría hacer desaparecer a la actividad y los miles de puestos de trabajo que genera.
La Ley de Bingos establece una retención del 34 por ciento a recaudación obtenida a través de las máquinas tragamonedas, el cual el 12 por ciento subvenciona a la actividad hípica.
Hasta el momento, la participación de la Ley de Bingos se redujo a 9%, aunque el deseo de la administración provincial es llegar a no subsidiar la actividad «porque demostró que genera recursos propios para sanearse».
Fuente: grupolaprovincia.com