El Tesoro de Su Majestad del Reino Unido ha rechazado una recomendación del Comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes para clasificar el comercio de criptomonedas como apuestas, afirmando que «no está de acuerdo firmemente» con ello.

Un Comité de diputados de diferentes partidos políticos propuso el cambio de ley en mayo de 2023.

En su recomendación oficial, el Comité argumentó que los activos de criptomonedas no tenían «valor intrínseco» y advirtió sobre la regulación de los mismos como activos financieros, ya que podría crear un «efecto halo» que llevara a los consumidores a creer que esta actividad es más segura o protegida de lo que realmente es.

En respuesta a las preocupaciones del Comité, el 19 de julio, Andrew Griffith, Secretario Económico del Tesoro, afirmó que dicha regulación sería contraria a los estándares globales y podría llevar la actividad de los activos de criptomonedas al extranjero, al tiempo que no abordaría ciertos riesgos como la manipulación del mercado o la divulgación inadecuada asociada con su comercio.

Regulación de las criptomonedas como activos financieros

El informe también agregó que un marco regulatorio de servicios financieros es «más apropiado para abordar los riesgos de los activos criptográficos no respaldados y crear las condiciones para una innovación segura».

La declaración oficial del gobierno también destacó los avances recientes en las regulaciones de criptomonedas.

Incluye leyes contra publicidad engañosa y avances realizados con la aprobación del Proyecto de Ley de Servicios y Mercados Financieros (FSMB) para regular las criptomonedas y las stablecoins. El FSMB «entrará en vigor a fines de 2023», escribió la autoridad gubernamental.

El informe también mencionó el NFT de la Royal Mint, diciendo que el lanzamiento sigue cancelado por el momento, pero la propuesta se mantendrá «bajo revisión».

Fuente:decrypt.co