actualizado: 11 Jun 2021

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

El Govern catalán y el Hospital de Bellvitge trabajarán para prevenir enfermedades relacionadas con el juego

La Conselleria de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat y el Hospital de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han firmado este jueves un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la prevención de las conductas y hábitos no saludables relacionados con los juegos de azar.

La Dirección General de Tributos y Juego de la Generalitat facilitará la información estadística del Registro de personas que tienen prohibido el acceso a salones de juego, bingos y casinos al equipo de investigación de la Unidad del Juego Patológico del Servicio de Psiquiatría del hospital, ha informado el departamento en un comunicado.

El objetivo del convenio es elaborar estudios y realizar acciones de investigación dirigidas a valorar los cambios que se están produciendo en la oferta y las modalidades de juego y los efectos que pueden tener en las conductas de las personas jugadoras.

Desde el Govern han asegurado que toda esta información se trasladará de forma «absolutamente anonimizada«, es decir, tendrá carácter confidencial y de acuerdo con lo previsto en la legislación en materia de protección de datos.

El convenio estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2024 y prevé la creación de una comisión de seguimiento para determinar el tipo de estudios que se realizarán y estará formada por dos representantes del departamento de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda y dos del Institut Català de la Salut (ICS).

Fuente: europapress.es

 

Etiquetada bajo