El Grupo Parlamentario Popular (GPP) se ha reunido con miembros del Consejo Empresarial del Juego (Cejuego) para abordar la situación del sector y escuchar cómo repercute esta actividad en el empleo y la generación de riqueza en las comunidades autónomas que tienen competencias fiscales en la materia.

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha destacado la «buena disposición» de la patronal del juego, que ha aportado datos sobre las cifras de negocio de una actividad que «afronta el reto de adaptarse a las nuevas formas de consumo ligadas a las nuevas tecnologías», según ha informado el PP en nota de prensa.

Asimismo, y según han indicado los ‘populares’, sobre la actualidad de los grandes proyectos de ocio de promotores extranjeros que «han rechazado Extremadura» como destino de inversión, la patronal del juego ha mostrado su «escepticismo» ante un tipo de instalaciones que «se han anunciado pero que se han truncado en repetidas ocasiones en distintas fórmulas y territorios como Madrid, Aragón, Cataluña y Castilla-La Mancha».

Cejuego ha trasladado al PP que su «modelo es otro, más pequeño y asentado en los territorios donde ya generan empleo privado hace décadas».

Así, en Extremadura hay 3.000 personas que trabajan directamente en el sector de los juegos de azar, que está «además aumentando la recaudación vía impuestos», según las cifras que el sector ha proporcionado al GPP.

Fuente: Expansión