actualizado: 13 Jul 2020

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

El Hipódromo de San Sebastián recibe el visto bueno para arrancar el 3 de junio

Ya es oficial. La temporada de caballos puede empezar sin problemas el miércoles 3 de junio en el Hipódromo de San Sebastián, que ya cuenta con todas las autorizaciones necesarias. Después del ok por parte del Gobierno Vasco, ahora ha sido la Asociación de Hipódromos la que mediante ha dado su visto bueno a la entidad gestora del hipódromo de Lasarte a través de un comunicado, confirmando así la celebración de carreras.

En ese comunicado, el organismo hípico especifica lo siguiente.

Tras la comunicación que emitimos el pasado 22 de abril en la que informábamos sobre la aprobación de la reorganización del calendario 2020 por parte de nuestros órganos de gobierno, así como la hoja de ruta marcada por SELAE para la reactivación de su actividad, y con el fin de actualizar el estado en el que nos encontramos en estos momentos, queremos informar de lo siguiente:

  1. Que, desde que se produjo el comunicado hasta el día de hoy, se han estado barajando diferentes alternativas de calendario todas ellas dependiendo de la situación sanitaria de nuestro país, de la reanudación de la actividad de SELAE y apertura de sus apuestas hípicas, así como de la situación particular de cada uno de nuestros asociados.
  2. Que, en base a lo anterior, se ha estado trabajando en un programa conjunto por parte de nuestros asociados para intentar cubrir las necesidades de la mejor forma posible con el fin de mantener la competición.
  3. Que, en el día de hoy, hemos recibido la autorización expresa para poder comenzar nuestra actividad el próximo 3 de junio en el Hipódromo de San Sebastián.
  4. Que todas las jornadas serán retransmitidas por streaming en el canal www.lascarreras.com y en Teledeporte.

Informamos por tanto que queda aprobado el calendario oficial de carreras de la Asociación de Hipódromo Españoles para 2020 siempre y cuando cada Sociedad Organizadora obtenga los permisos necesarios de la autoridad pertinente”.

El Hipódromo de San Sebastián tiene previsto organizar carreras los días 3, 7, 10, 17, y 24 de junio. Y después de un parón de 15 días, concluiría la temporada con carreras los días 19 y 26 de julio, el 2, 9, 15, 23 y 26 de agosto, y 2 y 6 de septiembre.

Etiquetada bajo