William Hill
Casa de apuestas de William Hill

No sorprende saber que el sector del juego, como cualquier otro sector, se vio afectado durante la pandemia. El 23 de marzo de 2020, el primer ministro del Reino Unido ordenó que todos se quedaran en casa y cerraran todos los negocios y tiendas no esenciales.

Inquietudes y preocupaciones

Existía la preocupación de que las personas cambiaran a tipos de juegos de azar en línea de mayor riesgo, lo que eventualmente podría conducir a un cambio a los juegos de azar en línea a largo plazo, a pesar de que algunos expertos reconocieron que el cierre de los lugares de juego físicos conduciría a una disminución. en algunas formas de juego. También existía la preocupación de que el estrés, el aburrimiento y las tensiones financieras alentarían nuevos comportamientos de juego o exacerbarían los problemas de aquellos que ya tenían adicciones al juego. Estas modificaciones a la vida diaria podrían potencialmente eliminar las protecciones contra el daño del juego, particularmente para aquellos que están en recuperación.

El Consejo de Juegos y Apuestas (BGC, por sus siglas en inglés) autorizó la eliminación voluntaria de los comerciales de juegos de apuestas de la radio y la televisión a partir del 7 de mayo de 2020, por un período de seis semanas, que finalizará al menos el 5 de junio de 2020. Esta decisión se tomó para asegurar que las personas que no estaban interesadas en la industria del juego no se sintieran tentadas a probarlo, reduciendo la cantidad de personas que podrían verse tentadas a visitar los mejores casinos en línea del Reino Unido con dinero real durante un período de vulnerabilidad y aburrimiento.

Establecimientos y sus cierres

Las siguientes ubicaciones comerciales no esenciales tuvieron que cerrar: bares, casas de apuestas, salas de bingo, salas de juegos, casinos y lugares de carreras en vivo. Esto restringió el acceso a los artículos de la Lotería Nacional y los juegos de azar en línea en el Reino Unido.

En marzo de 2020, el gobierno declaró el primer confinamiento a nivel nacional, lo que resultó en el cierre de carreras de perros, así como casinos, salas de bingo, salas de juegos y tiendas de apuestas. Justo antes de que comenzara el confinamiento, se pospusieron las carreras de caballos y los partidos de fútbol. El 10 de mayo de 2020, el gobierno comenzó a relajar las limitaciones del primer confinamiento a nivel nacional. A principios de junio de 2020, se reanudaron las carreras de perros y caballos , seguidas rápidamente por la reanudación de las casas de apuestas y el fútbol. A principios de julio de 2020 se reabrieron las salas de bingo y las salas recreativas, mientras que en agosto de 2020 se reabrieron los casinos. A pesar de las limitaciones de COVID-19, los juegos de azar en línea aún eran posibles.

Hallazgos posteriores al confinamiento

Después del cierre patronal, se descubrió que el 0,8 % de los participantes había mantenido su juego en línea , el 0,4 % había vuelto al juego en persona y el 0,6 % combinaba el juego en línea con el tradicional . En comparación con las encuestas de población general, la proporción de personas que comenzaron nuevos comportamientos de juego fue mayor en las poblaciones de jugadores.

En un estudio del Reino Unido de 3866 apostadores deportivos, se descubrió que el 16,6 % de las mujeres y el 17,3 % de los hombres comenzaron a utilizar nuevos productos de juego durante el confinamiento . Una segunda investigación del Reino Unido de 537 jugadores en línea reveló que el 41 % de los jugadores en línea habituales y el 26 % de todos los jugadores en línea habían abierto nuevas cuentas de juego desde el inicio del confinamiento .

Toda la actividad de juego disminuyó, con la excepción de los juegos de casino en línea. Los juegos de casino en línea experimentaron un aumento del 1,5 % en octubre de 2019 al 2,3 % en mayo de 2020 . La mayoría de los jugadores afirmaron haber apostado aproximadamente la misma cantidad ( 52 % ) o menos ( 41 % ) durante el confinamiento. Pero el 4% de las personas jugaba más , y este número aumentó al 20% en aquellos que tenían un problema con el juego . En comparación con los grupos de mayor edad, los jugadores más jóvenes (de 18 a 34 años) tenían más probabilidades de aumentar su frecuencia de juego y sus gastos. La mayoría de las personas gastó la misma cantidad en juegos de azar durante el confinamiento o menos, y el gasto en juegos de azar fue similar a la frecuencia.

Los juegos de Internet fueron el sector más grande y popular , generando un rendimiento bruto de juego de  3.100 millones de libras esterlinas . La mayoría de los 1940 millones de libras esterlinas en GGY generados por los casinos en línea en este mercado procedían de las máquinas tragamonedas.

La Lotería Nacional, el segundo sector más grande, generó £1,61 mil millones en GGY. La segunda industria más grande fue la de las apuestas deportivas, con sus segmentos en línea y terrestres ganando £1,04 mil millones y £629,3 millones , respectivamente.

Debido a los cierres y otras restricciones provocadas por la epidemia de coronavirus, el sector terrestre sufrió durante este tiempo. Durante los seis meses, los casinos físicos solo ganaron 67 millones de libras esterlinas , en comparación con los 1020 millones de libras esterlinas de todo el año desde abril de 2019 hasta marzo de 2020.

Conclusión

A pesar de una disminución general en el juego, los estudios revelaron que una proporción muy pequeña de personas comenzó a jugar por primera vez mientras la escuela estaba cerrada. Además, algunas personas que jugaban antes del COVID-19 adoptaron nuevos comportamientos de juego durante el confinamiento al abrir nuevas cuentas y probar nuevos productos.

Fuente: ourculturemag.com