actualizado: 13 Nov 2019

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

El informe de consumo de Kantar prevé un comportamiento estable

La consultora Kantarmedia ha hecho público su informe Perspectivas del Consumidor para el tercer trimestre de 2019, en el que colabora el profesor Gómez Yáñez.

El doctor en Sociología y profesor en la Universidad Carlos III, advierte de un panorama «extraño» en el que las actitudes ante el consumo parecen impermeables al cambio de clima que se detecta en la economía global y los mensajes de posible ralentización de la economía, que emiten los grandes centros de análisis económico.

Segú recoge Gómez Yáñez en el estudio, el consumo se mantendrá estable aunque ligeramente debilitado, lo que no excluye que el gasto de los individuos se redistribuya entre sus distintas opciones de consumo y, desde luego, de ocio.

El informe ofrece un Índice de Comportamiento del Consumidor como cifra orientativa sobre el estado de la confianza de los consumidores en general, que en esta ocasión ha descendido durante el último trimestre un 0’12, alcanzando un valor de 8’02 a finales de junio.

En resumen, el informe de Kantar, no muestra un cambio drástico en el comportamiento del consumidor español en general. Puede ser coonsultado en este enlace

Fuente: Anesar News

Etiquetada bajo