A Madrid le puede cambiar la suerte gracias al magnate chino Wang Jianli, que tiene pensado ejecutar un macro-proyecto, que tiene mucha similitud con el fallido de Eurovegas, que se vino abajo, por las pretensiones del millonario norteamericano Sheldon Adelson, que tiraron al traste lo que pudo haber sido una gran inversión para la capital española.

Este macro-proyecto lleva algunos meses gestándose y la comunicación con el Ministerio de Industria y Economía junto con el presidente de la comunidad de Madrid, van muy adelantadas. Dada la importancia del mismo y lo que podía beneficiar en materia fiscal a la capital de España, sería una buena oportunidad para traer un poco de brisa fresca a la tocada economía española. El magnate chino, piensa construir centros comerciales, restaurantes y hoteles, no existe en el proyecto la ejecución de salas de juegos, evitando así, la polémica desatada por el Eurovegas.

Las conversaciones con el millonario comenzaron en el mes de julio, cuando Wang Jianli, se entrevistó con el presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González que se han mantenido a lo largo de estos meses, y que han venido afianzándose con el desplazamiento a Madrid de una comisión del grupo Wanda Group, en representación de Wang para ir cristalizando las conversaciones en algo más tangible. Esas reuniones han contado con la asistencia del Secretario de Estado de Comercio Jaime García Legaz y con un equipo destacado de la presidencia de la comunidad de Madrid.

El coste para poner en marcha este nuevo centro de ocio, tendrá una inversión de unos 7.000 millones de euros, y aunque no ha trascendido la cantidad de empleos que generará la puesta en marcha de esta gran obra, porque todo se ha llevado con mucha discreción, estamos seguros que sí será una muy buena ocasión para que la tasa de empleo en la comunidad de Madrid suba, gracias a todo el engranaje que conlleva la puesta en marcha del proyecto.

Lo que no está definido aún es el lugar donde se ejecutará la obra, porque las opciones que se manejan es en donde se pensaba construir Eurovegas en Alcorcón, por las ventajas que presenta la cercanía del aeropuerto de Barajas y la estación de Atocha, pero existe otro terreno que le vendría muy bien al Estado porque pertenecen al Ministerio de Defensa y se encuentran ubicado en el barrio de Campamento, a tan solo 8 kilómetros de la Puerta del Sol y al lado de la autovía de Extremadura.

Fuente: blastingnews.com