El mayor bote de la historia puede acabar en los bolsillos de una persona afortunada esta misma semana: el Powerball de EE.UU asciende a 1.900 millones de dólares estadounidenses y podría llevarle al reino de las personas más ricas del mundo este lunes 7 de noviembre por la noche a las 10.59 PM EST.
Se trata del mayor pago online de la historia, y el bote ha estado rodando desde agosto hasta convertirse, este fin de semana, en el mayor premio de lotería.
Solo dos botes han superado los 1.500 millones de dólares: el anterior bote récord mundial de Powerball, de 1.586 millones de dólares, en enero de 2016, y el récord de Mega Millions, de 1.537 millones de dólares, que se ganó en 2018.
Nigel Birrell, consejero delegado de Lottoland, da idea de lo que significa: «Imagine lo que podría hacer con el dinero si gana un bote como este. ¿Comprar un equipo deportivo? ¿Ir al espacio? Las oportunidades son infinitas, y todo se puede hacer desde la comodidad de su propia casa en su teléfono o tableta».
Un jugador británico de Lottoland ya se llevó a casa la importante cantidad de 893.000 libras el pasado miércoles tras acertar cinco de los seis números necesarios para conseguir el bote de la Powerball. Solo les faltó un número para acertar el propio bote.
Nigel añade: «Se trata de una cantidad increíble de dinero y es cierto lo que dicen: nadie lo hace mejor que Estados Unidos. Nuestro equipo está muy emocionado por ver si un afortunado jugador de Lottoland se lleva el premio mayor esta semana y vive su propio sueño americano».
Fuente: elperiodico.com