actualizado: 27 Jan 2021

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

El País Vasco mantiene el horario de la hostelería y abren los locales de juego

Abierta hasta las 20.00 horas. La hostelería, uno de los sectores más perjudicados por las medidas que se han ido adoptando para frenar los contagios, mantendrá de momento sus horarios.

Aunque el aumento de casos positivos tras el ‘efecto Navidad‘ y la tendencia al alza de las hospitalizaciones, el sector temía restricciones de su actividad, que previamente ha sido clausurada de forma forzosa en dos ocasiones. No obstante, bares y restaurantes permanecerán, en general, abiertos otros 20 días en las mismas condiciones en las que venían haciéndolo hasta ahora, aunque la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha recordado que el paquete de medidas restrictivas está en constante evaluación en función de la situación epidemiológica.

El horario de cierre de hostelería y restauración se mantiene entre las 20.00 y las 06.00 horas. No así en los municipios en los que se supera una tasa acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes. En estas localidades tendrán que bajar la persiana, en función de las resoluciones que dicta cada lunes y jueves la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco. Así, este martes no podrán abrir los locales hosteleros de Andoain, Villabona, Zumaia, Zegama, Beasain, Lazkao, Aizarnazabal, Eskoriatza y Olaberria.

Otra de las novedades que entrarán en vigor esta semana es que reabrirán los salones de juegos y las casas de apuestas a partir del miércoles, respetando una serie de medidas, como son las restricciones de aforo, horarios y medidas preventivas (mascarilla, higiene de manos, distancia de seguridad) que la hostelería.

El toque de queda no varía, por lo que la movilidad nocturna sigue limitada y entre las 22.00 y 6.00 horas habrá que permanecer en casa.

Fuente: diariovasco.com

Etiquetada bajo