La propuesta del PSC se aprobó pese al rechazo de ERC y Junts per Catalunya.
El Parlament de Cataluña ha instado este miércoles al Govern a permitir que los hogares de jubilados puedan ofrecer jugar al bingo con las siguientes restricciones: cada cartón costará 20 céntimos de euro y cada persona podrá destinar un máximo de veinte euros por partida a esta actividad.
La propuesta de resolución, presentada por el PSC – Units per Avançar, ha contado con los votos a favor de esta formación, CatECP, PP, la CUP y Ciudadanos, y el rechazo de ERC y JxCat.
Aún así, la regulación de un horario único para todos los centros autorizados comprendido entre las 16:00 horas y 20:00 horas, de lunes a viernes, y de las 16:00 horas a 19:00 horas los fines de semana, no ha salido adelante por los votos en contra de Ciudadanos, ERC y JxCat.
La Generalitat tiene un mes para modificar el artículo 2 del Reglamento aprobado por el Decreto 86/2012, de 31 de julio, de aprobación del Reglamento de juegos del bingo, y añadir que se considere de carácter social y amistoso el juego del bingo en las asociaciones, residencias y centros de día de gente mayor.
También el Parlament insta a que la Generalitat permita a los centros para personas con discapacidad para mayores de 18 años ofrecer jugar al bingo siempre que estos estén inscritos en los registros administrativos, cumplan con más de cuatro años de antigüedad y no sean objeto de explotación lucrativa.
El PSC – Units proponía de esta manera seguir la estela del pleno municipal de Tarragona, que aprobó el año pasado por unanimidad una moción de los socialistas tras ser denunciados varios centros de la provincia y haberse personado los Mossos d’Esquadra en los equipamientos denunciados.
Fuente: elmundo.es