actualizado: 30 Oct 2020

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

El presidente de EUROPER llama al consenso entre las empresas para pactar una agenda que determine el futuro de la máquina recreativa

EUROPER, asociación de empresas operadoras de máquinas recreativas, celebró ayer en Barcelona su cena de verano que congregó a más de 100 representantes de las principales empresas operadoras de máquinas recreativas de Cataluña. El evento contó con el apoyo de Unidesa, Novomatic Gigames, Recreativos Franco, Carfama y Grupo Orenes.

En su intervención Albert Sola, presidente de EUROPER, afirmó que “es fundamental que la futura reglamentación autonómica surja de una propuesta consensuada entre las empresas del sector”.

Para Sola “el mundo del recreativo, antes de solicitar esta nueva reglamentación, debe llegar a un acuerdo sobre cuatro cuestiones fundamentales: la tipología de máquinas recreativas, los sistemas de pago, la fiscalidad fija o variable y la relación del mundo del recreativo con las apuestas”.

Sobre la sentencia de las máquinas Binjocs que EUROPER ha ganado recientemente, Sola ha recordado que “el juego público y el privado pueden convivir”. Una vez más, Sola ha reiterado que “EUROPER no va contra ninguna empresa ni la Administración pero nació para defender los intereses de las empresas operadoras y que éstas no se vean sometidas a una competencia injusta”.

Finalmente, Albert Sola tuvo unas palabras de recuerdo para Antonio Vidal, empresario emblemático del sector que falleció hace muy pocos días y que dedicó su vida a la evolución del sector del recreativo. “Los que han creado el sector del recreativo como Vidal –dijo Sola- merecen respeto y reconocimiento”.

Etiquetada bajo