El ex campeón mundial de dardos juvenil Leighton Bennett ha sido suspendido después de que se informaran patrones de apuestas sospechosos en cuatro de sus partidos.
El adolescente ha sido suspendido junto con Billy Warriner por presuntas infracciones de las normas de la Autoridad de Regulación de Dardos (DRA).
Como resultado de esta decisión, Bennett y Warriner han sido suspendidos de asistir o competir en eventos regidos por la DRA hasta la conclusión de la audiencia o audiencias y la determinación de este asunto.
Ambos jugadores tienen derecho a apelar la decisión de suspensión.
Bennett, de 18 años, se convirtió en el campeón juvenil más joven de BDO cuando ganó la competencia a la edad de 13 años en 2019. Venció a la leyenda de los dardos Phil Taylor el mismo año.
Ganó una tarjeta en el PDC Tour profesional a principios de este año y prometió rivalizar con el subcampeón del campeonato mundial Luke Littler.
La suspensión de Bennett se refiere a cuatro partidos que jugó durante dos días en la Modus Super Series en septiembre de 2023 contra Mindaugas Barauskas (dos veces), Benjamin Drue-Reus y Ryan Harrington.
No hay ninguna sugerencia de que los otros jugadores en los partidos en cuestión estuvieran involucrados de alguna manera.
La DRA dice que ambos «tienen que responder por una serie de graves infracciones a las normas de la DRA».
Su caso será remitido al comité disciplinario del DRA, pero aún no se ha confirmado la fecha para la audiencia formal.
No está claro a qué partido o partidos se refiere la suspensión de Warriner, de 23 años.