actualizado: 1 Mar 2024

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

El Proyecto FES en San Sebastián de la Gomera

El pasado 13 de diciembre de 2022 ha tenido lugar un nuevo acto divulgativo del Proyecto FES, impartido por Pedro García Aguado. En esta ocasión ha sido en el IES San Sebastián, y de la mano del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

El periódico digital de la Gomera, Gomera Verde, lo ha recogido así:

Pedro García Aguado regresa a la capital gomera con el programa ‘Cómo educar hoy’

Este martes, 13 de diciembre se llevará a cabo una charla en el IES San Sebastián y un taller en el Centro Juvenil, para abordar diferentes temáticas, como por ejemplo la comunicación familiar.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera continúa con la puesta en marcha del programa ‘Cómo educar hoy’, que comenzó el pasado mes de junio, con un taller a cargo de Pedro García Aguado, conferencista y campeón olímpico. Por tal razón, vuelve una tercera entrega la próxima semana, el martes, 13 de diciembre. En esta oportunidad, García Aguado, impartirá la charla ‘Formación Educación Sensibilización (Proyecto FES)’, en el IES San Sebastián, a las 12:10 horas. Mientras que a las 18:00 horas, tendrá lugar el taller sobre comunicación familiar.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, recalca una vez más la importancia de este proyecto organizado desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, con el que “buscamos profundizar y avanzar en materia de prevención, juventud, familia y valores”.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, agradece la gran acogida y receptividad de la ciudadanía de la capital gomera, ya que desde la primera charla, en el Audillón Municipal, se contó con una gran afluencia de personas, jóvenes, padres y madres.

Cabe recordar que este proyecto se enmarca en la transmisión de valores, hábitos saludables y buenas conductas en el ámbito familiar. Todo esto con el objetivo de dotar a las familias del municipio de las herramientas necesarias para prevenir las actitudes de riesgo, los comportamientos arbitrarios y mejorar la comunicación dentro del ámbito del hogar.

Etiquetada bajo