Los grupos municipales del PSC (en el gobierno con PP y Unió) y CDC, en la oposición, presentarán una moción conjunta en el pleno del ayuntamiento de Tarragona que se celebrará mañana, ha informado el grupo convergente.
Los dos grupos municipales consideran que en los últimos años el proyecto del Centro Recreativo y Turístico -CRT- (originalmente BCN World) ya ha sido suficientemente debatido y votado por la población.
Señalan, en este sentido, que ya ha habido decenas de comparecencias de expertos en el Parlamento de Cataluña, cientos de debates, exposición al público y tiempo para facilitar la participación ciudadana en el Plan Director Urbanístico (PDU)
Además, desde el PSC y CDC también se recuerda que ya se ha prolongado el tiempo de la tramitación y que se constituyó una comisión de seguimiento formada por representantes de todas las instituciones interesadas.
También sostienen que Tarragona siempre ha apoyado este proyecto -de hecho, la ciudad acogió la firma del acuerdo entre CiU y PSC hace tres años -por aquel entonces los dos partidos mayoritarios- y sigue apostando por el impacto positivo que tendrá.
Ante todo esto, ninguno de los dos grupos municipales entiende que se cuestione una inversión de al menos 2.500 millones de euros -anunciada por Hard Rock- y temen que las maniobras políticas puedan paralizar el futuro complejo de hoteles, comercios y casinos.
Los dos grupos piden al Govern que impulse el proyecto de ampliación del CRT con la máxima celeridad y apruebe lo antes posible el PDU.
A pesar de que consideran que BCN World ya ha contado con suficiente participación ciudadana, piden que, en caso de que se celebre una consulta, se ciña solo al territorio afectado y no a toda Cataluña, como propuso el vicepresidente Oriol Junqueras.