La formación socialista solicitará además en su moción que en ninguna instalación municipal se emita o instale publicidad relacionada con las apuestas deportivas y realizar en los centros educativos de Primaria y Secundaria campañas cíclicas de prevención y sensibilización sobre estas conductas, según indica el edil, José Bernal.

«Reclamaremos también reforzar la formación de la Policía Local sobre esta problemática, así como aumentar los controles en estos salones de cara a detectar posible afluencia de menores», agregó.

Bernal destaca que la propuesta que presentará su formación «es una petición que ha salido del propio entorno educativo, tanto de la provincia de Málaga como de la propia ciudad, que han detectado una gran afluencia de jóvenes de los centros educativos a estos salones».

«Diversas asociaciones de personas afectadas por la ludopatía han dado la voz de alarma al constatar un aumento sin precedentes de las altas por adicciones entre sus usuarios y es fácil constatar la preocupación por las consecuencias que puedan darse del crecimiento de esta actividad», agrega el edil.

El Defensor del Pueblo Andaluz situó la ludopatía en su informe de 2018 en el mismo nivel que el tabaco o el alcohol, señala el concejal del PSOE.