Wang Jianlin
Wang Jianlin

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha instado hoy al PP a explicar «los verdaderos motivos» por los que el grupo Wanda habría abandonado el proyecto de inversión en el Edificio España, «en lugar de escandalizarse por la espantada» del magnate chino Wang Jianlin.

En una nota, la concejala reconoce que no entiende las razones por las que Wanda ha dado este paso atrás y apunta directamente a «las promesas» que el PP le hizo al inversor chino cuando gobernaba en el Ayuntamiento de Madrid.

«El Edificio España siempre ha tenido los mismos niveles de protección, es decir, no hay ningún cambio objetivo que justifique la salida del empresario de la ciudad», sostiene la portavoz socialista.

Sospecha por ello que cuando el PP gobernaba la ciudad de Madrid pudo «invitar» al grupo Wanda a rehabilitar el Edificio España «asegurándoles contrapartidas que no se pueden facilitar».

En este sentido, Causapié recuerda las semejanzas de este caso con el del magnate estadounidense Sheldon Adelson, «un supuesto inversor», asegura, «que para instalar sus casinos en Alcorcón exigía unos cambios legales que, en un estado de derecho, solo pueden decidir los Parlamentos y no los empresarios».

En base a todo ello, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha exigido hoy al PP que «salga a la opinión pública y, en lugar de escandalizarse por la espantada de Wanda, aclare cuáles son los verdaderos motivos por los que este grupo ha decidido no invertir en Madrid».

Fuente: eleconomista.es