Cae el sol en Dubái Parks and Resorts. Tan sólo diez días atrás, dos leyendas del Real Madrid como Emilio Butragueño y Roberto Carlos pasearon por el mismo parque para inaugurar Real Madrid World.
Un recinto que, como otras cosas que crea el club blanco, ya es historia. Lo es porque se ha convertido en el primer parque temático construido alrededor de un club de fútbol.
El parque, que en principio iba a inaugurarse en 2025, cuenta con más de 40 experiencias y atracciones y está causando furor desde los primeros días. El recinto está dividido en tres zonas: Champions Avenue, Celebration Plaza y Stars Avenue. Y supone un auténtico paraíso para los miles de aficionados que pasarán por el lugar en los próximos meses.
MARCA, que ya avanzó el inicio de las obras, ahora invitado por Visit Dubai, ha podido visitarlo este sábado para conocer de primera mano las claves de un parque llamado al éxito. Real Madrid World tiene una superficie de seis hectáreas (el equivalente a seis campos de fútbol como el Santiago Bernabéu) y entre las más de 40 experiencias destacan la icónica Stars Flyer, las sillas voladoras más altas del mundo, con 140 metros de altura, y Hala Madrid Coaster, la primera y única montaña rusa de madera de Oriente Medio.
Entre esas más de 40 actividades prácticamente la mayoría están abiertas para todos los públicos. Los visitantes pueden revivir momentos inolvidables y disfrutar de juegos y experiencias inmersivas como The Real Challenge, Road to victory o Bernabéu Experience, una impresionante exposición donde se pueden contemplar las 15 Copas de Europa de fútbol y las 11 de baloncesto ganadas por el club blanco.
Tocando a las estrellas
Otro de los lugares más llamativos es el Meet the Stars, donde los aficionados se pueden fotografiar con las figuras en tamaño real de varios jugadores icónicos de la historia del Real Madrid. Ahí está Vinicius, Benzema, Beckham, Zidane, Di Stéfano, Ronaldo, Cristiano o Modric (entre otros). El más buscado para hacer ‘selfies’ sigue siendo Cristiano, pese a que lleva desde 2018 fuera de Chamartín.
En el parque, los aficionados presentes están encantados. «Aquí hay mucha afición por el Real Madrid. Ellos siempre son los primeros en hacer cosas como este parque, sólo el Madrid podría hacer algo así. Es una suerte poder empaparte del club a miles de kilómetros. En Emiratos, y en Asia, hay muchísimos fans del Real. Es una locura y seguro que algo bueno para el club, que tendrá grandes ingresos. Y para los fans, que podemos sentir más cerca nuestro equipo», decían varios representantes de una familia a este periódico después de llevar más de tres horas visitando el recinto. Lo ideal, según explican en la entrada, es invertir entre 4 ó 6 horas, pero hay quien lo exprime aún más tiempo.
En Bernabéu Experience puedes vivir, gracias a su novedosa tecnología, lo que supone vivir un partido dentro del estado madridista escuchando el himno o cómo rugen los aficionados en las citas más importantes. Y colarte en el vestuario, donde los jugadores te jalean a través de las pantallas. O sentarte en los asientos del banquillo, los mismos que se usan en el Santiago Bernabéu.
Además, son varios los restaurantes o puestos de comida para poder ‘recargar’ fuerzas durante la visita. Entre ellos, el restaurante oficial del Real Madrid donde, como no podría ser de otra manera, triunfan la paella y las croquetas, platos típicos españoles. Tampoco resulta extraño ver a los aficionados emiratíes, a los procedentes de cualquier parte del mundo, pasear por las calles del recinto tomando churros con chocolate.
Los fans, que para acceder al recinto deben pagar cerca de 80 euros, también tienen la oportunidad de reunirse en Real Madrid World para ver en directo cada uno de los partidos del equipo blanco y, los que son socios o tienen el carnet madridista, poseen descuentos importantes a la hora de hacer la visita o comprar productos. Con este parque temático levantado en un lugar clave para los fans madridistas, el club dirigido por Florentino Pérez vuelve a demostrar su carácter vanguardista y su capacidad para abrir negocio en lugares estratégicos. Real Madrid World ya es una realidad y MARCA lo comprobó ‘in situ’.