AGEO, ABIGA, Grupo Comar y Grupo Luckia suman esfuerzos y donan 10.000
elementos de protección para el personal sanitario destinados al Servizo
Galego de Saúde.

El sector del juego de Galicia suma esfuerzos para hacerle frente al coronavirus y donará 10.000 elementos de protección, entre protectores médico-sanitarios, mascarillas y capuchas de protección integral destinados a los profesionales sanitarios del Servizo Galego de Saúde (Sergas), con el que están en permanente coordinación para atender a sus necesidades.

En esta iniciativa han colaborado conjuntamente la patronal del juego presencial AGEO (Asociación Gallega de Empresas Operadoras), la patronal del sector del bingo ABIGA (Asociación de Bingos de Galicia) y las multinacionales Grupo Comar y Grupo Luckia.

Según destacan, “en un momento de crisis sanitaria sin precedentes como el actual, cualquier esfuerzo es poco, por lo que hemos visto necesaria esta colaboración con las autoridades sanitarias gallegas para ayudar en la protección de los verdaderos héroes en la lucha contra esta pandemia, el personal asistencial sanitario”.

En la fabricación de los protectores sanitarios impermeables cuentan con la
colaboración de Rodman Polyships, astillero del grupo Rodman, en el que un grupo de trabajadores voluntarios desarrollan estos equipos elaborados con plásticos de alta calidad, que serán entregados al Sergas.

Con esta iniciativa, el sector del juego gallego ha querido contribuir en la lucha contra esta pandemia y lanzar un mensaje de ánimo y apoyo a todos los sectores y agentes que participan activamente y en primera línea en la lucha contra el COVID-19