Albert Sola, presidente de Europer

El presidente de Europer, Albert Sola, exige a la administración que marque criterios que hagan más atractivas las máquinas para el usuario

Europer, asociación de empresas operadoras de máquinas recreativas, celebró ayer su cena de Navidad en la que participaron más de cien empresarios representativos del sector del juego privado a nivel catalán y nacional.

En su intervención el presidente de Europer, Albert Sola, afirmó que “en 2018 hemos vivido un ataque constante al sector del juego privado”. Para el Presidente de Europer, “el resto de CC.AA. debería tomar ejemplo de la expansión moderada del juego privado en Cataluña que genera menos conflictividad que en otros lugares de España”.

Sola asegura que “el usuario debe pasarlo bien gane o pierda. Las máquinas forman parte del paisaje social y ahora hay que conseguir que evolucionen para que el usuario siga pasándoselo bien y disfrutando de su tiempo de ocio. Para eso hay dos temas a tener en cuenta, por un lado la innovación de los fabricantes y, por el otro, que la administración permita la evolución tecnológica de las máquinas para que ofrezcan más opciones al usuario. Lo primero se ha conseguido dado que las empresas fabricantes hacen una gran labor, lo segundo está pendiente y depende de las decisiones que tome la administración.”

El presidente de la patronal del recreativo concluyó que “el sector del recreativo no tiene nada de lo que avergonzarse y mucho de lo que sentirse orgulloso. Nuestras empresas funcionan y generan empleo”.  Finalmente Sola agradeció el apoyo para la organización de este evento de Grupo Orenes, Unidesa, Novomatic, GiGames, Merkur Dosniha y Recreativos Franco.