Albert Sola reclama a los partidos que tengan en cuenta las necesidades “de un ámbito estratégico para la creación de empleo”

El sector del recreativo se reivindica. El presidente de la Asociación de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas de Catalunya (Europer), Albert Sola, ha aprovechado la tradicional cena de Navidad para reivindicar su contribución al desarrollo económica. Los operadores de máquinas recreativas son “generadores de empleo en un sector que supone, entre turismo y hostelería, casi un 30% de la riqueza nacional”.
Ante la actual coyuntura política, sin Govern en Catalunya y con unas inminentes elecciones generales, Sola ha reclamado “la atención de los dirigentes políticos a las necesidades del recreativo”. En este sentido, ha recordado que “la alta fiscalidad sobre el juego afecta negativamente al sector del ocio y la restauración, que es una parte estratégica de la economía”. El presidente de Europer también ha insistido a los futuros mandatarios que los negocios requieren “una administración estable”.
La cena de Navidad de la asociación EUROPER ha tenido lugar este jueves y ha reunido a más de un centenar de profesionales del sector.
