El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha confirmado la medida cautelar que deja sin efecto el cierre del interior de los establecimientos de hostelería en los municipios que se encuentren en nivel de riesgo 3 por covid.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha emitido un auto, dado a conocer este miércoles, en el que confirma esa medida adoptada con carácter urgente el 30 de julio en respuesta a un recursos de la Asociación de Hostelería de Cantabria.

Sin embargo, no entra a valorar, como le había pedido la Consejería de Sanidad, si el uso del certificado covid para entrar en los establecimientos del sector hostelero en municipios en nivel de riesgo alto, una medida adoptada ese mismo día, sigue vigente.

La Sala señala en este auto que esa cuestión no corresponde al recurso presentado por los hosteleros de la región, por lo que alega que no procede en este momento entrar en el análisis y valoración de esa medida que «es ajena a este procedimiento y medida cautelar, al no ser objeto del recurso entablado”.

El auto justifica el mantenimiento de la suspensión del cierre del interior de la hostelería en que entre las alegaciones hechas por la administración, “no existe alguna relativa a los errores que pone manifiesto la asociación solicitante sobre la forma de valoración del riesgo” o sobre «la necesidad de poner en relación los indicadores que sirven para calificar los niveles de riesgo de las características de la población y el incremento poblacional que experimentan diversas zonas turísticas”.