Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), con sede en Santa Cruz de Tenerife

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha ratificado su decisión de tumbar las medidas anticovid planteadas por el Gobierno regional para tratar de reducir la incidencia del virus en la isla de Tenerife.

El auto pone en cuestión los argumentos del informe de salud presentado por la Comunidad Autónoma y asegura que «a pesar de los esfuerzos dialécticos del servicio jurídico los informes no son en absoluto determinantes ni demostrativos de la racionalidad de la medida» cuya suspensión ha decretado la sala.

La sala del TSJC duda en el auto de la validez científica de los informes gubernamentales y duda de los argumentos sanitarios esgrimidos por los expertos mundiales con expresiones como que «lo único categórico, por decir algo, que sostiene en el informe de salud además de sus muchas estadísticas es que ‘Son los jóvenes los que constituyen un grupo con mayor capacidad de difusión del virus y entre los factores que la favorecen está su mayor movilidad y la relajación en el uso de las mascarillas y de la distancia interpersonal en sus actividades de ocio en especial aquellas que se desarrollan en interiores’ «, a lo que el propio redactor del auto responde seguidamente: «¿sólo de los bares, cafeterías o restaurantes?…. Por qué (sic)  interiores los tenemos en el metro y guaguas, cuyo uso no se paraliza; interiores los tenemos en los gimnasios y casinos, cuyo uso no se paraliza. Interiores los tenemos en los cines y espectáculos, cuyo uso no se paraliza. Interiores los tenemos en los centros comerciales; en los centros de salud; en los bancos, en las grandes superficies, en las academias y un largo etc. cuya actividad no se excluye o paraliza como en este caso».

Fuente: cadenaser.com