El sector de Juego Privado en Castilla y León continúa con su lucha para que el Gobierno Autonómico rectifique su «cerrazón» en el propósito de cobrar la tasa de juego de las máquinas recreativas, aun cuando éstas no tenían autorizada su explotación.

La Mesa Intersectorial que agrupa a todas las asociaciones de los subsectores de juego privado de Casinos, Salones, Bingos y Máquinas Recreativas, junto con los sindicatos CCOO y UGT y la Federación castellano leonesa de jugadores de azar rehabilitados -FECYLJAR-, ha concluido la ronda de contactos con todas las formaciones políticas dirigida a poner de manifiesto la «injustificada» pretensión del Gobierno de la Comunidad de cobrar el tributo de las máquinas, aun en los períodos de suspensión por motivo de la pandemia.

Esta mesa, además de todos los integrantes, ha contado con la «absoluta receptividad y comprensión» de los diferentes grupos parlamentarios representados en las Cortes de Castilla y León. La última fue en el día de ayer en la reunión mantenida con el representante de Podemos en dichas Cortes, tal y como explica el colectivo a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La posición de los diferentes grupos políticos, apostillan los empresarios del juego privado, no sería, en modo alguno, obstáculo para que la Junta adoptara alguna medida en materia tributaria para dar curso a una iniciativa que por parte de dicha mesa se concreta en una petición de bonificación del 50 por ciento para la tasa del 2021.

La mesa está a la espera de respuesta por parte del presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, en relación a la solicitud de reunión que se le ha cursado para poner de manifiesto la grave situación por la que atraviesa el sector, toda vez que las reuniones mantenidas con otros representantes de la Administración autonómica no han dado, hasta la fecha, resultado alguno.

Insisten en que Castilla y León es la única CCAA de España que no ha adoptado ninguna medida al respecto, ni tributaria ni en materia de juego, a pesar de que incluso percibió del Estado una cantidad para compensar el descenso en los ingresos por tributos de juego.

La mesa, que representa al sector privado de juego de Castilla y León en su totalidad, continuará con su estrategia para alcanzar el objetivo pretendido, y seguirá informando institucionalmente de sus gestiones de forma colectiva.

Fuente: 20minutos.es