Javier Martinez,
Javier Martínez, presidente de Enjoy

La junta extraordinaria de accionistas de Enjoy aprobó por unanimidad el aumento de capital social de la compañía en casi $ 107 mil millones (unos US$ 166 millones), recursos que tienen como finalidad «el fortalecimiento de la estructura financiera de la empresa».

Consultado por el eventual ingreso de un socio debido a la complicada coyuntura financiera, el presidente de Enjoy, Javier Martínez, dijo que «seguimos trabajando con tres alternativas» y que se trata de «un hecho más que esencial para la compañía».

Asimismo, el ejecutivo admitió que «nosotros estamos dispuestos a diluirnos para fortalecer la estructura financiera de Enjoy como corresponde, porque creemos que el valor de la empresa es más importante a quién pueda tener la mayoría de las acciones controladas».

¿Con qué porcentaje se quedaría la familia controladora? Entre las opciones está quedarse con hasta el 25%.

Otra de las alternativas que barajan, en caso que no resulte lo del socio, es salir a buscar capital y diversificar la base de accionistas. «Cuando contratamos a Credit Suisse vimos todas las alternativas», aseguró Martínez.

Fuentedf.cl