Sede de Enjoy

Después de cuatro meses de intensas negociaciones y de distintas modificaciones a su plan de pagos, finalmente la operadora de casinos Enjoy logró que sus acreedores dieran luz verde a su propuesta de reorganización este viernes. En la junta de acreedores que se celebró a las 15:00 horas y se extendió por casi dos horas, la firma ligada a la familia Martínez y el fondo Advent logró un respaldo del 100% de sus créditos garantizados y más del 92% de los créditos valistas (sin garantía).

Con lo anterior, Enjoy logra el objetivo de dar cumplimiento a una modalidad de pagos acorde a sus flujos proyectados, recuperando los niveles operacionales de la compañía. Cabe recordar que la firma tenía una deuda por US$ 465 millones.

¿En qué consiste su plan de reorganización? Principalmente en una reducción del nivel de endeudamiento de Enjoy mediante la conversión de, al menos, un 70% de la deuda valista en bonos convertibles en acciones de Enjoy, con un fuerte incentivo a la conversión.

El acuerdo alcanzado además contempla una capitalización de deuda y la obtención de recursos frescos por unos $ 50 mil millones, los que garantizan una sólida estructura financiera para la empresa y la consiguiente viabilidad futura de sus operaciones, permitiendo el funcionamiento de las unidades en los países en que opera. Lo anterior debe lograrlo, máximo, el 20 de agosto próximo.

Este es un paso muy positivo e importante para la empresa, en el que hemos trabajado arduamente y con la mirada siempre puesta en el futuro, en la continuidad operacional de Enjoy y en el trabajo de nuestros miles de colaboradores. Son 45 años de historia de una compañía pionera y emblemática en Chile, que hoy gracias a este acuerdo podrá seguir operando y creciendo junto a las comunidades en las que tenemos presencia», señaló el gerente general de la compañía, Rodrigo Larraín.

En un comunicado, la empresa señaló que Enjoy «continúa consolidando su proceso de transformación que inició en 2019, con una mirada de futuro puesta en los acelerados cambios que todo este nuevo contexto está generando en los hábitos, intereses y exigencias de los consumidores y clientes, dado el explosivo desarrollo y uso de las redes sociales y la vertiginosa adopción de canales digitales».

Todo el proceso estuvo a cargo del Estudio Nelson Contador & Cia, que le ha tocado sacar adelante complejos procesos como el de La Polar.

El detalle del plan de pagos para sus acreedores

En otros detalles, el plan de pagos para los bonistas internacionales, que representan US$ 195 millones, serán repactados mediante su intercambio por los Nuevos Bonos Internacionales. La empresa deberá pagar la totalidad del capital en una sola cuota el día 14 de agosto de 2027.

Mientras que para los acreedores avalistas, que su totalidad del capital asciende a $ 190 mil millones, se pagarán en una sola cuota en un plazo de siete años contados desde la fecha de la Junta de Acreedores.

Para los acreedores bancarios,  que pasan a bonos de renta fija, se pagarán en una sola cuota en un plazo de 12 años. En monto de estos es de $ 19.629 millones.

Por último, la propuesta de pago a sus proveedores, consistente en el pago del 100% del capital de los créditos provenientes de facturas o boletas emitidas por ellos, en los mismos términos en que deben ser pagadas, en un plazo de hasta 12 meses contado desde la aprobación del acuerdo. El monto de los proveedores es de $ 381 millones.

Fuente: df.cl