Los locales de ocio se hallaban en Bilbao, Basauri y Getxo, entre otras localidades vascas, entre las que también se encuentran Vitoria e Irún.

La Ertzaintza intervino este pasado miércoles, día 21, en 13 salones de juego y un bingo situados en Bilbao, Basauri y Getxo, entre otras localidades vascas. Además, precintó un sistema de interconexión no autorizado que afecta a 14 máquinas con 42 puestos de jugador, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En fechas recientes el personal de la Unidad de Juego y Espectáculos detectó en algunas máquinas de algunos salones de juego la colocación de un sistema de juego que presentaba todas las características propias de un sistema interconexionado, sin que se tuviera noticia ni de su homologación ni de su autorización por parte de la Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco.

Tras realizar las correspondientes comprobaciones ‘in situ’, se llegó a la determinación de que dicho sistema no presentaba las estipulaciones necesarias para ser explotado de tal forma, pudiendo incurrir en una falta muy grave del Reglamento de Juego.

Las máquinas afectadas se hallaban situadas en las localidades de Bilbao, Basauri, Getxo, Arrasate-Mondragón, Irún, Zarauz, Galdakao y Durango, y en una sala de bingo de Vitoria, las cuales presentaban un sistema de interconexión entre todas ellas.

Con la información recogida se estableció un dispositivo donde se intervino simultáneamente en todos los locales el pasado día 21 de octubre, y se procedió al precinto de dicho sistema de interconexión en todas las máquinas objeto de la actuación, 14 máquinas con 42 puestos de jugador.

La Unidad de Juego y Espectáculos de la Ertzaintza realiza inspecciones en los locales de Juego y Apuestas a diario, a fin de comprobar el cumplimiento de la normativa al respecto.

Fuente: elcorreo.com