En los tres últimos meses los españoles nos hemos jugado 2.579 millones de euros en internet.

La cantidad, además de ser multimillonaria, es un 24% superior a la del mismo periodo del año pasado. Sólo en el último trimestre, cada español ha dedicado más de 28 millones de euros al juego en la red.

España es un país de juego. Desde que el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero aprobara la llamada Ley del Juego en los estertores de su mandato, las cifras totales han mantenido una progresión importante. Está por ver si hay algún cambio en el regulador, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), pues depende directamente de la cartera de Hacienda y este Ministerio puede sufrir cambios en su estructura en esta legislatura.

De momento, los datos indican un ligero enfriamiento que responde a la estacionalidad.

El tercer trimestre del año, que comprende los meses entre julio y septiembre, es el que menos consumo tiene por motivos obvios: parón en la mayoría de competiciones deportivas y menos tiempo en casa delante del ordenador.

Aun así las cifras son potentes, pues en el mencionado trimestre los españoles hemos jugado 2.579 millones online, un 5,5% menos que los 2.731 millones del segundo trimestre del año en curso. Los depósitos han ascendido hasta los 282 millones de euros, frente a los 289 del trimestre anterior, mientras que las retiradas han bajado hasta los 187 millones de euros desde los 200 millones del periodo comprendido entre abril y junio.

Fuente: elindependiente.com