Utilizaban billetes de 20 euros previamente manipulados. Estos estaban reforzados con plástico y les habían hecho cortes estratégicos. En uno de sus extremos les pegaban un hilo y, justo cuando la máquina los aceptaba, tiraban de ellos para poder recuperarlos.
Esta es la técnica que emplearon dos hombres, de 27 y 47 años, y una mujer, de 28, todos ellos de nacionalidad rumana, para estafar en un salón de juego de Castellón. Con este método conseguían jugar gratuitamente en las máquinas tragaperras y, si acertaban, llevarse el premio de la máquina sin coste alguno.
Llegaron a estafar hasta 800 euros en solo dos horas y lo hicieron perfectamente organizados. La mujer hablaba con la trabajadora del local, le pedía bebidas y avisaba a sus compinches de cuándo podían manipular la máquina.
Tras inspeccionar el aparato objeto del fraude, agentes de la Policía Nacional descubrieron numerosas jugadas, todas ellas hechas con billetes de 20 euros, que no se encontraban en el cajetín. La policía ha logrado identificar a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de estafa y pertenencia a organización criminal, siendo tres de ellas arrestadas y teniendo uno de los hombres una orden de búsqueda del Juzgado de Pamplona. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.
Fuente: elperiodicomediterraneo.com