Una vez arrancada la nueva legislatura y puesto en funcionamiento el Govern el objetivo de EUROPER es crear canales de comunicación directos con todos los agentes con capacidad de decisión y regulatoria en el ámbito del recreativo
La primera reunión se ha celebrado con Oscar Ordeig, portavoz de economía y empresa del PSC
La reunión es la primera de una serie que se enmarca en el objetivo de EUROPER de reunirse con todos los responsables institucionales tanto en el Govern como parlamentarios que tienen responsabilidades en el ámbito del juego privado y del recreativo. EUROPER ha solicitado reunión con todos los portavoces parlamentarios en materia de economía y empresa, que es la comisión donde está enclavado el juego privado.
Albert Sola considera que “una vez se ha formado el nuevo Govern y se han constituido las comisiones parlamentarias desde EUROPER queremos que todos aquellos que tienen responsabilidades sobre nuestro sector nos conozcan de primera mano y cuando tomen decisiones lo hagan tras haber escuchado la opinión del sector”.
Por su parte el Secretario, Quim Aguilar ha agradecido el tono y predisposición del portavoz socialista en materia de empresa.
En la reunión se habló del fondo de ayudas que desde la administración autonómica se ha puesto en marcha para ayudar a las empresas, de la necesidad de que la regulación y fiscalidad se adapte a la realidad difícil del momento económico que vive Cataluña como consecuencia de la pandemia; y de que cualquier medida tanto en regulación como fiscalidad surja del consenso.
Ambas partes se emplazaron a mantener un canal de diálogo abierto y constante cara a la elaboración del Presupuesto de la Generalitat para el año 2022.