Los datos de los eSports son apabullantes, un entretenimiento de gran penetración entre el público masculino de 21 a 35 años. 696 millones de dólares de facturación a nivel global y la previsión de contar con 200 millones de aficionados en 2017.

Un fenómeno social que también tendrá cabida en EXPOJOC, Expo Congreso de Juego que celebrará su V edición el 13 y 14 de junio. El certamen, lanzamiento de nuevos productos y escaparate de las últimas tendencias del mercado, dispondrá de una zona de exhibición de eSports.

La organización de EXPOJOC ha llegado a un acuerdo con la asociación e-Sports Valencia. Dicha entidad, fundada en 2015, busca unificar y potenciar el escenario nacional de los deportes electrónicos. E-Sports Valencia crea eventos en los que los torneos y formación ocupan el mayor tiempo. En el año y medio de existencia, esta asociación ha creado el primer campus dedicado exclusivamente a los deportes electrónicos de Valencia: el campus The Good Gamer, con talleres de formación en creación de videojuegos, gestión de canales de youtube; y torneos de Hearthstone y League of Legends y premios valorados en más de 300 euros. Además, fueron los encargados de llevar el torneo de Hearthstone en el Gaming Fest de Sagunto y también de crear la mesa redonda «e-Sports: luces y sombras» en la que contaron con profesionales de renombre como José de Matías «Maty» y Héctor «The Fallen» del Valencia C.F. o Álvaro Aspas, copropietario de Oh My Game! Bar y profesor en EducaPoker.

Durante EXPOJOC 2017 se llevarán a cabo diferentes torneos y profesionales especializados informarán sobre este concepto recreativo.

“Aún existe mucho desconocimiento sobre los eSports entre el sector del juego privado. EXPOJOC 2017 es un momento único para observar si es una oportunidad de negocio para los locales de juego”, señala José Ignacio Ferrer, director de EXPOJOC.