La Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), ha estado presente en el encuentro con operadores de juego públicos y privados titulado  “Comprometidos con el Juego”, que se ubica dentro del programa de actividades con motivo del “Día Internacional de Juego Responsable”.

El presidente de FEJAR, Máximo Gutiérrez, ha indicado, que tanto operadores privados como públicos deben fomentar la necesidad de fomentar el Juego Responsable entre los usuarios, y ha afirmado que se deben concretar “medidas  eficaces para llevar a cabo las medidas de prevención”.

Por otro lado, Gutiérrez ha incidido en la necesidad  “de una regulación adecuada del juego y formalizar los aspectos básicos de una buena publicidad, que indique los problemas derivados del propio juego”.

En su intervención, el presidente de FEJAR ha recalcado “el papel fundamental   que desempeñan las asociaciones repartidas por todo el país, en cuanto al tratamiento que se le realizan a las personas con adicción al juego” y ha destacado que los pacientes son cada vez más jóvenes, resaltando su incidencia en adolescentes”, con lo que tomar pautas mas estrictas en el Juego Responsable “se hace cada vez más necesario”.

Fejar también se ha reunido con diputados del PSOE en el Congreso y con senadores  de PODEMOS en la Cámara Alta, para dar una solución “lo más rápida posible” a la  aplicación del Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las actividades de juego y juego responsable.

El presidente de FEJAR, Máximo Gutiérrez, ha informado a los distintos agentes políticos la necesidad de implantar la regulación de publicidad de juego responsable entre todos los operadores públicos y privados, y ha indicado que las “medidas preventivas han de ser eficaces para el uso del juego”.

Para el presidente de FEJAR, es necesario una buena regulación del juego, dado que “evitaría problemas de índole adictiva en el futuro de los jugadores. Así mismo, Gutiérrez ha explicado, la necesidad de cooperación entre la administración, los agentes políticos y la propia federación “para evitar problemas serios en las personas  que puedan desarrollar la adicción en un futuro cercano”.

En su intervención, el presidente de FEJAR ha recalcado “la necesidad de incidir en la obligatoriedad de los mensajes de avisos de prohibición,  en todo tipo de de juegos de azar”, y ha reclamado que todas las indicaciones se realicen “tanto en operadores privados como públicos”.

Fuente: Notas de Prensa